PROYECTO PARA LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ACNEAE EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS

¿Qué es SIP?

Es el único proyecto con marco de referencia sostenible basado en el modelo británico para la educación inclusiva, que ayuda a los Centros a crear códigos de práctica inclusivos y de calidad, diseñados para la enseñanza y el aprendizaje de alumnos con necesidades educativas especiales, generando así, que los alumnos alcancen su máximo potencial.

¿Para quién es SIP?

Cualquier Colegio que tenga entre su alumnado personas con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) y estén comprometidos a proporcionarles una educación inclusiva, o en su caso, mejorar su política y practica de inclusión existente en el Colegio.

¿Cómo funciona el SIP?

Respaldado en la  teoría de gestión de cambio organizacional Kotter (1996), y basado en el modelo educativo de buenas prácticas de ACNEAE para las necesidades educativas especiales, utilizado en todos los Centros Públicos Educativos del Reino Unido (DfE CoP 2015). SIP es un proceso que se desarrolla en tres etapas evolutivas de inclusión:

Cada etapa del proyecto se divide en tres Fases, y está diseñada para implementarse gradualmente y satisfacer las necesidades y los recursos de cada Centro, desarrollándose en base al modelo “Assess, Plan, Do, Review” alineado con las directrices del Modelo Europeo de Excelencia, EFQM.

  • Fase I   –  Preparación al cambio
  • Fase II  –  Desarrollo del cambio
  • Fase III – Consolidación al cambio

Cada fase del proyecto será supervisada por la dirección técnica de SENISE, totalmente cualificada en ACNEAE y con amplia  experiencia pedagógica.

SENISE apoyará y guiará a los Centros, y a todas sus partes interesadas a lo largo del proceso para pasar cada una de las fases, proporcionando las herramientas organizativas y de desarrollo profesional, que les permitirá superar las tres etapas del estatus de inclusividad.

¿Cuáles son los beneficios que aporta SIP a los Centros?

  • Obtener marca de calidad de Senise Inclusive School Status *
  • Conseguir y sobrepasar los objetivos de la educación inclusiva para todo el conjunto educativo
  • Asegurar que la enseñanza y aprendizaje para el alumnado sea totalmente inclusiva
  • Obtener un marco de excelencia para evaluar los resultados organizativos y pedagógicos
  • Obtener un enfoque más estratégico para optimizar la implementación de recursos para ACNEAE
  • Confirmar el compromiso de su Centro en desarrollar y mantener sus prácticas educativas inclusivas
  • Incrementar la fidelidad de las partes interesadas (alumnado, equipo docente y familia)
  • Elevar su visibilidad y prestigio dentro de la comunidad educativa como Centro Inclusivo

¿Qué incluye SIP?

  • Sello de calidad de Senise Inclusive School Status* al final del proyecto, una vez superada satisfactoriamente la Auditoría Externa, lo que les permitirá exponerlo en su web
  • Reuniones presenciales en el Centro
  • Sesiones de formación in situ con los materiales necesarios
  • Auditoría Externa independiente e informe a fin del proyecto **
  • Proyecto disponible en español e inglés
  • Servicio de post venta
  • Materiales para el desarrollo del proyecto
  • Reconocimiento de asistencia formativa para todo el personal docente
  • Diplomas para miembros del equipo de ACNEAE
  • Sesiones de consultoría, mediante comunicación por mail, y vía telemática cuando sea necesario
  • Posibilidad de combinar The Senise Inclusion Project (SIP) con Senise Training in Dyslexia Awareness (STIDA)

* Cualquier acreditación otorgada a los Centros por SENISE no es definitiva. Los Centros deberán ser reevaluados después de tres años para garantizar que se mantienen los estándares de calidad de SENISE. Se reexpedirá una nueva acreditación al concluir con éxito  el informe del auditor independiente.

**  Una consultoría externa e independiente llevará a cabo las auditorías necesarias en nombre de SENISE para garantizar que se mantengan los estándares de calidad de nuestros proyectos. El servicio de auditoría será facturado por separado por la consultoría y no por SENISE.

Modelo Británico: para la gestion, enseñanza y aprendizaje de ACNEAE

Quality Mark: Colegio Inclusivo

Proyecto impartido en tu centro, en Inglés o Español

La formación del proyecto puede ser bonificada por los colegios a través de FUNDAE