DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA CUBRIR LA NECESIDAD DE FORMACIÓN AL PROFESORADO EN LA ENSEÑANZA DEL ALUMNADO DISLÉXICO EN CENTROS BILINGÜES O BRITÁNICOS

SENISE Training in Dyslexia Awareness (STIDA)

* El curso SENISE TRAINING IN DYSLEXIA AWARENESS (STIDA), ha sido diseñado para satisfacer la necesidad de formación presencial de calidad en Centros Privados Internacionales de la enseñanza y el aprendizaje por el alumnado disléxico, en donde el idioma principal de instrucción es el inglés; sin embargo, el contenido del curso puede ser impartido en inglés o español.

Objetivos del curso STIDA

El objetivo del curso es proporcionar al profesorado los conocimientos y habilidades necesarios para identificar al alumnado con dislexia, mejorar sus estrategias para enseñar a dichos alumnos/as, y apoyarlos en su viaje de aprendizaje, pero con una diferencia, que el curso, ha sido diseñado para el profesorado de Centros Privados Internacionales  que trabajan con alumnos disléxicos bilingües o con inglés como idioma adicional (EAL).

Además, el curso sigue las directrices de buenas prácticas establecidas por la British Dyslexic Association, y fundadas en la investigación educativa sobre la enseñanza y el aprendizaje del alumnado disléxico bilingüe/EAL en entornos internacionales, así como en el Código de Práctica 2015 de Necesidades y Discapacidades Educativas Especiales del Departamento de Educación del Reino Unido.

Contenido del curso STIDA

El curso consta de tres niveles de progresión de Dyslexic Friendly School Status. SENISE otorga a cada centro su Quality Mark: SENISE Training in Dyslexia Awareness (STIDA), al completar los tres niveles:

Dyslexic Friendly School

Dyslexic Friendly School of Excellence

Outstanding Dyslexic Friendly School

Cada uno de los niveles citados se compone de diez sesiones in-situ, que comprenden actividades teóricas y prácticas, y que cubren los conceptos básicos de la conciencia disléxica, estrategias de enseñanza, así como la creación de “Dyslexic Friendly Class Room”, y como objetivo final en nivel 3 un “ Outstanding Dyslexic Friendly School”.

Los profesores van a estar animados y apoyados por SENISE a fin de crear un portfolio de evidencias, que demuestre su reflexión y trabajo con dos de las estrategias impartidas en el curso sobre la enseñanza y aprendizaje del alumnado disléxico.

¿Cómo se imparte el curso STIDA?

El curso se puede impartir en español o en inglés, en uno o dos trimestres, o en un año académico, según los requisitos de cada Centro. Es adecuado tanto para profesores de secundaria como de primaria. Impartido por una especialista cualificada en la enseñanza y aprendizaje de alumnos/as disléxicos hasta dieciséis años.

¿Qué incluye cada nivel de STIDA?

  • ** SENISE Quality Mark “Dyslexic Friendly  School” otorgada a su Centro al completar con éxito cada nivel.
  • Diez sesiones presenciales de formación en su Centro de una hora cada una.
  • Materiales para todas las actividades.
  • Certificado de asistencia para cada miembro del personal que completa el curso.
  • Posibilidad de combinar STIDA con el Proyecto de Inclusión SENISE (SIP).

¿Cómo se beneficiará mi centro de STIDA?

  • Mejorar los resultados de aprendizaje para sus estudiantes disléxicos.
  • Elevar los estándares de enseñanza y aprendizaje para estudiantes disléxicos.
  • Proporcionar desarrollo profesional de calidad al equipo docente.
  • Incrementar la fidelidad de todas las partes interesadas.
  • Su Centro será visualizado dentro de la comunidad educativa, como un Centro apto para disléxicos.
  • Mejora el entorno inclusivo de su Centro de acuerdo con los requisitos legales.
  • Mejorar el bienestar de los disléxicos así como su preparación para exámenes externos.

* Cualquier acreditación otorgada a los Centros por SENISE no es definitiva. Los Centros deberán ser reevaluados después de tres años para garantizar que se mantienen los estándares de calidad de SENISE. Se reexpedirá una nueva acreditación al concluir con éxito el informe del auditor independiente.

** Una consultoría externa e independiente llevará a cabo las auditorías necesarias en nombre de SENISE para garantizar que se mantengan los estándares de calidad de nuestros proyectos. El servicio de auditoría será facturado por separado por la consultoría y no por SENISE.

Quality Mark para tu centro: Tres niveles de progresión de Dyslexic Friendly School

El curso sigue las directrices de buenas prácticas establecidas por la British Dyslexic Association

Formación profesional de calidad en dislexia para todo el equipo

Curso impartido en tu centro, en Inglés o Español

La formación del curso puede ser bonificado por los colegios a través de FUNDAE